Cómo diseñar thank you pages geniales

¿Ya sabes lo que es una thank you page o página de agradecimiento? En cualquier proceso de conversión, después de que el usuario completa la acción que tú querías, tendrá que aterrizar en una de estas páginas en las que le vamos a decir: “¡Ey, muchas gracias!” Vamos a ver cómo diseñar ‘thank you pages’ geniales que enamoren a todos los visitantes y los lleven un poquito más allá.

 

Antes de nada: qué son y para qué sirven las páginas de agradecimiento

Las páginas de agradecimiento son las páginas de destino a las que un usuario llega después de realizar una acción concreta, como puede ser una compra, una suscripción, una donación o haber rellenado un formulario.

 

Cómo diseñar thank you pages
Ejemplo de Thank You page, captura de kloudymail.com

 

Para comprender el proceso: Un usuario visita nuestra web y, a través de un CTA, llega a una landing page en la que rellenará un formulario a cambio de la descarga de un contenido de su interés. Cuando termina y pulsa en el botón de descarga, aterrizará en nuestra página de agradecimiento, en la que aparecen las instrucciones de lo que pasará a continuación junto con un mensaje que dice algo como ¡Gracias!

En su esencia, las thank you pages sirven para agradecerle al usuario una conversión, pero su utilidad va mucho más allá. Tener una buena ‘thank you page’ es importante para tu empresa principalmente por estos tres usos:

  • Para explicar qué, cuándo y cómo se materializará esa conversión. Por ejemplo, de qué manera y en qué plazo recibirán el contenido.
  • También pueden ayudarnos a conectar a los usuarios con la empresa a través de los enlaces a perfiles sociales.
  • Para acompañar a los leads en su proceso de compra y mostrarles el siguiente paso natural en su relación con la compañía.

No hagas de tus thank you pages callejones sin salida

En las páginas de agardecimiento da comienzo el marketing post-venta, es decir, el esfuerzo por fidelizar y deleitar a nuestros leads. El Inbound Marketing no abandona el tren una vez hacemos una venta y, desde luego, tampoco deberíamos descuidar ni un solo detalle tras la conversión.

 

Cómo diseñar thank you pages que lleven a alguna parte

Tenemos que entender las páginas de agradecimiento como oportunidades, no como una simple formalidad. Es una auténtica lástima ver esas ‘thank you pages’ vacías, tristes, blancas, a las que llegamos pero que no tienen salida. Hacia ninguna parte. ¿POR QUÉ?

 

Thank You pages que no llevan a ninguna parte

 

5 elementos básicos para tu thank you page

Hay por ahí quien se piensa que una página de agradecimiento es un sitio en el que poner:

“Gracias, el eBook llegará a tu e-mail en breves”

Y hala, a dormir. ¡Pero no, por favor! Vamos a empezar por lo más básico que debes incluir en tu thank you page si quieres poder decir que haces Inbound Marketing del de verdad. Veamos cómo diseñar thank you pages, paso a paso:

 

#1 Sí, vale, lo primero es dar las gracias

El usuario ha realizado la acción que tú le pedías, ya fuese una compra, una suscripción o una descarga de contenido. Así que, ya sabes lo que dice el refrán: es de bien nacidos ser agradecidos.

Eso sí, la creatividad no tiene límites. No es obligatorio escribir exactamente “gracias”, utiliza cualquier fórmula que venga a significar que te alegras de lo que acaba de pasar.

 

#2 A continuación, un mensaje de confirmación

Sé conversativo en tu mensaje, es decir, demuestra que lo ha escrito un ser humano y no alguna especie de bot. Además, aquí deberías informar de los puntos más importantes sobre el contenido:

  • Qué acaba de pasar: qué producto ha comprado el usuario, qué eBook va a recibir, a qué proyecto y para qué ha hecho una donación
  • Cuándo va a llegar: cuándo recibiré mi contenido descargable, cuándo me llegará mi compra, cuándo recibiré la newsletter
  • De qué forma se va a recibir: lo tendré en mi e-mail, me llegará por correo, tengo que pulsar en un link de descarga

En general, se trata de decirle al usuario qué puede esperar que suceda a continuación.

 

#3 Aporta algún contenido adicional

Sí, por favor, rellenemos nuestras ‘thank you pages’ con contenidos útiles, relacionados y que lleven al usuario a alguna parte.

Para que no sea una calle sin salida, como decíamos antes, el lead que llega a tu página de agradecimiento debería tener algún enlace hacia otro contenido de interés.

Puedes enlazar hacia posts de temática similar o que complementen la información que el usuario acaba de descargar, o que sean el siguiente paso en su aprendizaje.

 

Ejemplo de thank you page con enlaces a posts del blog

Captura de Thank you page de thedrg.com

 

#4 Muestra el menú de navegación

Volvemos con la idea de evitar el callejón sin salida: en tu ‘thank you page’, deja visible el menú de navegación de tu sitio web para que los usuarios puedan moverse libremente en otras direcciones, sin abandonarte.

 

#5 Enlaza tus perfiles sociales

Si tus leads han llegado hasta aquí, probablemente estén interesados en conectar contigo o seguir tus novedades. Es un momento estupendo para sugerirles que sigan tus perfiles sociales, no pierdas la oportunidad de abrir este valioso canal de comunicación con ellos.

 

Elementos para hacer de tu ‘thank you page’ un verdadero oasis

Hemos visto cómo diseñar thank you pages elementales. Hasta ahora, hemos establecido lo que deberían ser los pilares básicos, las piezas clave que no pueden faltar nunca en tu página de agradecimiento. A partir de ahora, vamos a darte algunas ideas de cómo convertir una buena ‘thank you page’ en una ‘thank you page’ que sea un oasis para tus leads.

 

Thank you pages en un oasis

 

#6 Un CTA bien visible

Siempre que llevamos a cabo una acción en nuestro plan de Inbound Marketing, tenemos que tener presente el embudo de conversión y la forma en la que podemos conseguir que nuestros leads se muevan un paso más abajo.

Por eso, nuestras páginas de agradecimiento no están exentas de este pensamiento y es una gran idea incluir un CTA que lleve a los leads hacia el siguiente paso natural en su proceso de compra.

Incluye un CTA que salte a la vista en tu ‘thank you page’ que diriga al usuario hacia un siguiente paso relevante, útil, complementario y con sentido.

 

#7 Opción de compartir

Es lógico pensar que un lead que llega hasta tu página de agradecimiento está genuinamente interesado en el contenido u oferta en cuestión, ¿por qué no iba a querer recomendársela a algún amigo?

Ofrece la opción de share en tu ‘thank you page’ para que tu contenido llegue lejos, ¡muy, muy lejos!

 

Ejemplo de thank you page con enlaces a perfiles sociales

Captura de Thank you page de mundopranico.com

 

#8 Incluye una oferta relacionada

Además de lo que te contábamos sobre incluir artículos o contenidos relacionados, para entender cómo diseñar ‘thank you pages’ hay que tener presente que las páginas de agradecimiento también son un lugar ideal para colocar ofertas que tengan que ver con el contenido que ha llevado a tu lead hasta allí.

¿Se ha descargado un eBook sobre e-mail marketing? Ofrécele la posibilidad de apuntarse a tu próximo webinar sobre cómo redactar la newsletter ideal. ¿Se ha comprado una tablet de tu marca? Pues ofrécele un 50% en la compra de la funda. Recuerda: se trata de acompañar a tus leads hacia el siguiente paso de su ‘buyer’s journey’.

 

#9 Coloca un formulario de suscripción

Siguiendo con la misma idea de que al lead que llega a tu ‘thank you page’ le interesan tus contenidos, puedes plantearte colocar un formulario de suscripción a tu newsletter, por ejemplo.

Anímales a suscribirse a tus novedades, para que no se pierdan el próximo contenido similar que lances.

 

#10 Mantén viva tu imagen corporativa

Un buen consejo sobre las ‘thank you pages’ es que mantengas en ella tu estilo de marca, el tono con el que normalmente te diriges a tus usuarios y también los colores corporativos. Que forme parte de tu web, de tu imaginario como empresa.

Cuando un usuario llega a tu página de agradecimiento, acaba de darte algo, ya sea dinero o información personal. Es importante que le recuerdes por qué lo ha hecho, quién eres y lo que tenéis en común para que no se arrepienta.

 

#11 Dales los contenidos ya, sin rodeos

Si quieres enamorar a un navegante de los mares de Internet, no le hagas esperar. Esperar es algo que no está de moda y que irrita mucho a la mayoría de los usuarios.

O sea, que si puedes darles ese contenido que querían en un enlace de descarga, directamente, para que no tengan que esperar a que les llegue a su correo, ¡te querrán más!

 

Ejemplo de thank you page con descarga directa

Captura de Thank you page de insightly.com

#12 Prueba nuevos formatos

Las páginas de agradecimiento también admiten creatividad, a montones. Si realmente buscas deleitar a tus usuarios, a la vez que te muestras cercano, experimenta con nuevos formatos más llá del texto y la imagen.

Puedes incluir un vídeo corto, un GIF, una animación, lo que sea que sepas que les va a regalar la vista a tus seguidores.


Cuando les das a tus leads una 'thank you page' cutre a cambio de sus datos o de su compra, les estás lanzando un mensaje muy claro: “Ahora que tengo de ti lo que quería, ya no me importas”. Clic para tuitear

¿Es eso cierto? ¿Crees que la relación con tu cliente termina una vez llevan a cabo la opción que querías? En ese caso, serías un invader de manual, en vez de un inbounder majo.

Si sabes que tus leads tienen valor mucho más allá del momento en el que te dan su correo, incluso más allá de cuando hacen su primera compra, nuestro consejo para comprender cómo diseñar ‘thank you pages’ que funcionen es muy simple:

Cúrrate tu ‘thank you page’, para que sea una lanzadera llena de oportunidades

y nunca un callejón sin salida.

 

>

¡A nosotros también nos gustas!

Ya que hemos hecho match, ¿qué tal si mantenemos el contacto?

Política de privacidad

¡Allá vamos! Confirma tu dirección a través del correo que te enviaremos a continuación.